RESPECTO AL CASO DE MAFER TURRENT:
Desde el Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México reafirmamos nuestro compromiso con la erradicación de la violencia vicaria y la protección de los derechos de todas las personas, en especial de mujeres, niñas y niños.
Es fundamental que cualquier denuncia de violencia sea atendida con seriedad, imparcialidad y perspectiva de género para que se garantice el acceso a la justicia. La violencia contra las mujeres, en cualquiera de sus formas, es inaceptable y debe ser abordada con rigor y sensibilidad por parte de las autoridades.
Hacemos un llamado a las instituciones encargadas de impartir justicia para que este caso sea analizado de manera objetiva, y se asegure el bienestar y la seguridad de todas las personas involucradas, en especial de las y los menores de edad. La integridad y derechos de las víctimas deben ser protegidos en todo momento.
Reiteramos nuestra disposición para proporcionar apoyo a quienes enfrentan situaciones de violencia. En la Línea Mujer y Familia, 55 5533 5533, ofrecemos asesoría jurídica y apoyo psicológico gratuito, confidencial, 24/7 y para todo el país.
La construcción de una sociedad libre de violencia es tarea de todas y todos. La justicia debe garantizarse con apego a los derechos humanos y con la convicción de que ninguna mujer debe ser castigada por buscar protección y seguridad para ella y su familia.