- Ante la filtración de las imágenes del feminicidio de Ingrid “N”, nos unimos a la exigencia de sanción de los servidores públicos que hayan participado en la difusión de este material.
Además, este organismo estará al pendiente de las investigaciones que realice la Fiscalía para evitar que haya impunidad. A los medios de comunicación: se les llama a asumir su responsabilidad social y contribuir al trabajo que realizan las autoridades y organizaciones de la sociedad civil para erradicar la violencia hacia las mujeres.
Reconocemos y respetamos su derecho a informar, pero éste debe hacerse con equilibrio, la divulgación y publicación de estas imágenes además de revictimizar y dañar moralmente a la familia, alteran el debido proceso.
Informamos que la Línea de Seguridad 55 5533-5533 y el Chat de Confianza están abiertos las 24 horas del día, los siete días de la semana para que las mujeres que se encuentren en situaciones de violencia puedan pedir ayuda.
A nombre del Consejo Ciudadano externamos nuestro pésame y solidaridad con la familia de Ingrid y condenamos este lamentable hecho.
Consejo Ciudadano 11 Febrero 2020