Para fortalecer la seguridad, el Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México y la asociación Calle de las Novias celebraron su unión con acciones que fomentan participación ciudadana, prevención del delito y denuncia.
Como parte de la estrategia, en los negocios de República de Chile, entre Tacuba y República de Honduras, en el Centro Histórico, pegaron distintivos que los identifican como espacios donde se brinda a las personas asistencia, refugio y protección, de ser necesario.
Los presidentes de Calle de las Novias, José Luis Santiago Cuetos, y del Consejo Ciudadano, Salvador Guerrero Chiprés, firmaron convenio con el objetivo de contribuir a la disminución en delitos como extorsión, fraude, robo y Trata de Personas.
Guerrero Chiprés resaltó que los delincuentes, como los depredadores del mundo animal, atacan a los más débiles, a quienes tienen miedo. “De ahí que sea posible modificar una realidad con prudencia y sin temor, en donde exista liderazgo y cooperación”, remarcó.
Santiago Cuestos resaltó que la unión comunitaria les ha permitido reducir el robo de celulares y prácticamente erradicar las extorsiones.
El Consejo Ciudadano puso a disposición de la Calle de las Novias la Línea de Seguridad y Chat de Confianza, 55 5533 5533, que ofrece asesoría jurídica y emocional gratuita, 24/7. Además de la app No+Extorsiones, disponible en IOS y Android, que bloquea más de 276 mil números telefónicos relacionados con este delito.