Por medio de una obra con marionetas, enseñamos a niñas y niños a manifestar sus emociones, a decir lo que sienten, piensan y necesitan.
Enseñar a las niñas y niños a manifestar sus emociones, a decir lo que sienten, piensan y necesitan es parte de las habilidades que los psicólogos del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México enseñan a los asistentes de las capacitaciones sobre construcción de espacios de convivencia positiva en la nueva sede de Iztapalapa.
Desde el día de su apertura, el pasado 5 de enero, cada sábado en el espacio ubicado en la calle de Luis Hidalgo Monroy #100 en el barrio de San Pablo, el Consejo Ciudadano presenta, al medio día, una obra en la que Charly “El Oso”, Antonio “El Venado” y María “La Coneja” aprender a convivir tras una fuerte tormenta.
Esta obra, no sólo divierte a los menores, sino que les enseña valores como el respeto y la empatía; así como a comunicarse de manera más asertiva y ser compartidos.
También a manejar conflictos. Tras esta actividad los niños pueden disfrutar de una función de cine acompañada de palomitas, para este fin de semana la película seleccionada es “Grandes Heróes”.
La sede del Consejo Ciudadano en Iztapalapa, además ofrece, los domingos, terapia psicológica abierta de las 09:00 a las 19:00 horas y asesoría jurídica y psicológica, todas las actividades son gratuitas.
Consejo Ciudadano 17 Enero 2020