RESPALDA CIUDADANÍA Y SECTOR EMPRESARIAL LABOR DE GODOY Y LARA EN FISCALÍA


24-01-2024

Descripción corta imagen

  • Ulises Lara, encargado de la FGJ, participa como invitado de honor en la primera sesión de 2024 de integrantes del Consejo Ciudadano
  • Reconocen consejeras y consejeros las investigaciones contra la corrupción, en particular la inmobiliaria
  • Salvador Guerrero Chiprés, presidente del organismo, destaca que las Comisiones Ciudadanas teienen más de 5 mil reportes por abusos de servidores

Ciudadanos y empresarios integrantes del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México respaldaron el trabajo realizado primero por Ernestina Godoy Ramos y ahora por Ulises Lara López en la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en particular las investigaciones por corrupción inmobiliaria.

Lara López fue el invitado de honor durante la primera sesión del año entre consejeras y consejeros, donde Salvador Guerrero Chiprés, presidente del organismo, resaltó la estrategia integral de seguridad y justicia y los resultados obtenidos en la capital nacional.

“En la búsqueda de cercanía con la Fiscalía y para fortalecer el vínculo social, el Consejo implementó las Comisiones Ciudadanas, un modelo único para atender casos de corrupción y abuso de servidores públicos, en las que hemos recibido más de 5 mil reportes”, destacó.

En la sede del organismo, Lara López, Coordinador General de Investigación Territorial, en suplencia de la persona titular de la FGJ, manifestó que se da continuidad a las acciones emprendidas por Godoy Ramos en materia de género, combate a la corrupción y reducción de la incidencia delictiva.

En la sesión estuvieron consejeras y consejeros representantes ciudadanos, de cúpulas empresariales como la Coparmex, Canacintra, Canaco, Canadevi, de las comunidades judía y libanesa, así como periodistas.

"Desde Coparmex tenemos a la Ciudad de México como una de las más seguras, no sólo de México sino del mundo, pues sin seguridad trabajar es una preocupación, y con ella nuestra economía va a salir adelante”, aseguró Armando Zúñiga, presidente del organismo en la capital nacional.

Al referirse al programa "Tu Fiscal en tu Alcaldía", Lara López manifestó que dará continuidad para presentarse en plazas públicas y escuchar a las personas, y consideró útil el acompañamiento del Consejo Ciudadano.

Guerrero Chiprés mencionó que el Consejo acompaña con equilibrio los procesos de seguridad y justicia para contribuir con la disminución de la incidencia delictiva y la recuperación de la percepción.

---oo00oo---

Enlace con medios:

Flor Canseco / 55 5533-5519 ext. 2220

prensa@consejociudadanomx.org