REFUERZA CONSEJO CIUDADANO ALIANZA CON REDAM A FAVOR DE LOS ADULTOS MAYORES


18-02-2020

  • Firmamos convenio de colaboración con la Alianza de Organizaciones para Adultos Mayores para empoderar a las personas adultas mayores en la defensa de sus derechos.

El Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia y la Alianza de Organizaciones para Adultos Mayores A.C. firmaron un convenio de colaboración que tiene como objetivo principal empoderar a las personas adultas mayores en la defensa de sus derechos.

De acuerdo con datos del Consejo Ciudadano, entre el 2019 y lo que va del 2020 se han atendido 968 reportes de personas mayores de 60 años, el 58 por ciento denuncia algún tipo de maltrato.

En el tema de acompañamientos jurídicos, los abogados Consejo han apoyado a 172 personas a iniciar carpetas de investigación por diversos delitos, el más común ha sido la extorsión con el 30 por ciento del total de acompañamiento.

Sin embargo, otros delitos que afectan a las personas adultas mayores son: el fraude y el despojo.

“Necesitamos que los adultos mayores conozcan y reconozcan sus derechos, a través de esta alianza crearemos una red de apoyo con las organizaciones para que las personas mayores de 60 años se empoderen y defiendan sus derechos”, señaló Salvador Guerrero Chiprés, presidente del Consejo Ciudadano.

A nombre de las más de 40 organizaciones y grupos que integran la Alianza de Organizaciones para Adultos Mayores, Patricia Rebolledo Rebolledo agradeció el interés del Consejo Ciudadano para trabajar con los adultos mayores, uno de los grupos más vulnerables.

El convenio de colaboración incluye, además, promover la cultura de la denuncia y la prevención del delito.

Desarrollar cursos y talleres sobre envejecimiento digno y educación financiera, entre otros.

Consejo Ciudadano 18 Febrero 2020