EDUCACIÓN Y EMPODERAMIENTO, BASE DEL DESARROLLO, COINCIDEN UP Y CONSEJO CIUDADANO


14-10-2022

Descripción corta imagen

La educación y el empoderamiento de la ciudadanía son pilares para el desarrollo humano y la formación de personas comprometidas con sus comunidades, coincidieron la Rectora General de la Universidad Panamericana y el IPADE, Fernanda Llergo Bay, y el presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México, Salvador Guerrero Chiprés.

Durante la firma de un convenio de colaboración, resaltaron la promoción de valores universales que vinculan a la institución y al organismo, como el respeto, servicio, honestidad y transparencia.

“En la Universidad nos encargamos de formar alumnas y alumnos, y en el IPADE de formar profesionales, pero lo más importante es formarles como buenas y buenos ciudadanos que buscan el bien de su país, sin olvidar que lo principal en su trabajo es el servicio”, resaltó la Rectora General Llergo Bay.

Guerrero Chiprés destacó las coincidencias en los modelos de intervención del Consejo Ciudadano y la UP e IPADE, que permiten empoderar a la ciudadanía y fortalecer el desarrollo humano y social.

"La educación y la participación ciudadana son el vínculo entre las y los individuos y la comunidad, más allá de partidos políticos, clases sociales, racismos o estereotipos", señaló.

El convenio permitirá acercar a las y los alumnos los servicios de contención emocional 24/7 y confidenciales que se bridan a través de la Línea de Seguridad y Chat de Confianza, 55 5533 5533, del Consejo Ciudadano.

De acuerdo con datos del organismo, una de cada tres atenciones por Primero Auxilios Psicológicos proviene de jóvenes de entre 18 y 30 años, y se registra, en promedio, una cada 12 minutos.

La Rectora General comentó la necesidad e importancia de atender los aspectos que como país y ciudadanía nos duelen, como la seguridad emocional o patrimonial y las vulnerabilidades de las personas.

La UP e IPADE acordaron con el Consejo Ciudadano apoyar desde el bufete jurídico de las instituciones, así como vincularse a través de prácticas Profesionales con la escuela de Pedagogía.