DENUNCIA, ATENCIÓN Y COLABORACIÓN LLEVAN A CAPTURA DE PRESUNTO VIOLADOR


18-04-2022

En el Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México apoyamos a una víctima de violación y colaboramos en la detención de un sospechoso de agresión sexual. 

“La colaboración con la autoridad detonada por la denuncia ciudadana, en Semana Santa y siempre, pavimenta la ruta para fortalecer el Estado de Derecho, así como condiciones de seguridad y justicia”, señaló Salvador Guerrero Chiprés, presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México.

El organismo brindó atención y acompañamiento a la víctima, quien se presentó en su sede Azcapotzalco, ubicada en Morelos y Pavón 33, para presentar la denuncia, y el trabajo de la SSC y FGJ permitió integrar la carpeta de investigación.

El trabajo de la Subsecretaría de Inteligencia e Investigación Policial y la Policía de Investigación, a cargo de Hermenegildo Lugo Lara y Francisco Almazán Barocio, respectivamente, permitió recabar elementos para la obtención de la orden de aprehensión contra Víctor Edmundo N., familiar de la víctima.

“Es indispensable mantenerse alerta desde la ciudadanía para la contribución que todas y todos podemos realizar para combatir eficazmente la violación, que en 8 de cada 10 casos es cometida por conocidos y dentro del hogar, que debería ser un lugar seguro para menores y mujeres”, añadió Guerrero Chiprés.

El sospechoso fue detenido en la colonia Barrio Santa Apolonia, Alcaldía Azcapotzalco y trasladado al Reclusorio Oriente.

Las cuatro sedes del Consejo Ciudadano se mantienen abiertas en este periodo vacacional y atienden en su horario habitual; la Línea de Seguridad y el Chat de Confianza 55 5533 5533 funcionan 24/7 y las denuncias pueden ser confidenciales si así lo desean las víctimas y testigos. Todos los servicios jurídicos y psicológicos son gratuitos.

Consejo Ciudadano 18 Abril 2022