Así te apoyamos

La ciudadanía también defiende a las y los policías. Te decimos cómo


30-04-2022

Reconocer el trabajo de las y los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia contribuye a fortalecer la confianza en las autoridades y a visibilizar su compromiso, entrega y valor policial diario para protegernos. También es nuestra responsabilidad reportar posibles prácticas irregulares que ponen en riesgo a la institución y a la ciudadanía. ¡La seguridad es una tarea de todas y todos!

Nuestro lema es que las y los buenos policías son más. Sabemos que algunas y algunos de ellos son víctimas de extorsión y violencia, no sólo dentro de las corporaciones, sino también por parte de algunos civiles. Les brindamos atención jurídica y psicológica gratuita a cualquier hora o día en la Línea de Seguridad y Chat de Confianza 55 5533-5533, de manera totalmente confidencial y sin poner en riesgo su trabajo. 

Participamos también en la Comisión de Honor y Justicia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana para revisar los casos de oficiales y mandos que deben ser sancionados por irregularidades, pero también escuchamos los casos de las y los agentes que merecen ser reconocidos por sus acciones heroicas como frustrar algún delito, detener a objetivos prioritarios o salvar la vida de las personas. Nosotras y nosotros les escuchamos y ayudamos.